Amnistía
Feijóo acusa a Sánchez de calificar de “fachas” a “millones” de españoles por hablar de una ‘fachosfera’
- Dice que la sociedad no caerá en “la amnesia colectiva” y, por ende, no amnistiará al PSOE por “quebrar” la igualdad entre españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que guarde “respeto” a los “millones” de españoles que están en contra de la amnistía y a los que, a su entender, tachó de “fachas” al hablar de una ‘fachosfera’.
En su intervención en abierto en la Junta Directiva Nacional del PP, el jefe de la oposición se hizo eco de las palabras de Sánchez en una entrevista en el diario ‘La Vanguardia’ y deploró que Sánchez “siguió construyendo su muro” con estas palabras del presidente “del enfrentamiento” y “de la desigualdad”.
Garantizó que él no insultará “nunca” a los votantes del PSOE y avanzó que mañana en el Pleno del Congreso que debate la ley de amnistía tomará la palabra y exigirá a Sánchez “respeto” a los españoles “que no entienden de la sumisión del Gobierno” y “que no están dispuestos a ser menos que los demás”, y le instará a poner fin estas “descalificaciones hacia la mayoría de los españoles”.
“Calificó de fachas a los millones de personas que estamos en contra de la impunidad por el poder, y a los millones de españoles que están en contra de los privilegios a los separatistas”, denunció. “Descalificar de esta forma tan grosera a millones de compatriotas llamándoles fachas eso no lo había hecho tampoco ningún presidente del Gobierno en la historia democrática del país”, apostilló.
Para zanjar esta cuestión, Feijóo achacó esta referencia a la ‘fachosfera’ al “nerviosismo” del presidente del Gobierno, que “le está llevando a cometer error tras error” en la “crisis institucional” que “España atraviesa” por culpa del Ejecutivo de Sánchez.
CONCENTRACIÓN EN MADRID
El presidente del PP aprovechó también para hacer balance de la concentración que su partido celebró ayer en la Plaza de España, donde acogieron a más de 45.000 españoles “para alzar la voz” contra los pactos de Sánchez y el PSOE, que están “fiando su presente y su futuro a la amnesia colectiva”.
Sin embargo, avisó de que los socialistas fracasarán en su pretensión porque España “no va a olvidar, no va a callar, no va a agachar la cabeza ante nadie y, por supuesto, no va a amnistiar” al PSOE por pactar con los independentistas “sin su consentimiento”.
Lamentó entonces las “mentiras” y “falta de principios éticos” del Gobierno, así como “sus debilidades”, que se “manifiestan” en el hecho de que “las únicas medidas que este Gobierno puede tener la seguridad de sacar adelante son aquellas que propone el independentismo”. “Para todo lo demás no tiene ideas, no tiene proyecto o ni siquiera tiene autorización de los independentistas, lo que incluso es igual de grave”, apostilló.
En ese punto, hizo un paréntesis económico y exigió al Gobierno rechazar la propuesta de Yolanda Díaz de aprobar un impuesto a las sucesiones que contrarreste las bonificaciones. “Respeten la autonomía de las comunidades autónomas”, advirtió.
UN PSOE “DÓCIL” AL INDEPENDENTISMO
Volviendo a la amnistía, dijo que “ni el independentista más radical podía imaginar hace un año que Sánchez llegaría tan lejos” con la amnistía y criticó la hipocresía del presidente del Gobierno con los agentes de la Policía Nacional, ya que ha pasado de visitarles “en campaña” a “amnistiar” a los “radicales” que les hirieron.
“Han llegado a justificar el terrorismo y a decir que los actos terroristas no son tan malos. El Partido Socialista ya es más crítico con los jueces que investigan el terrorismo que con los políticos que lo justifican y que están investigados por ello”, prosiguió.
En este contexto, dijo que el PSOE se ha convertido en “el partido más dócil y más complaciente con quien justifica el terrorismo callejero que con quién quiere combatirlo”. “Cómo de dócil debe de ver el independentismo a Sánchez que incluso le perdona que lo espíe?”, preguntó con sorna en referencia a las escuchas al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
PTR/gja/clc