Inmigración
Feijóo acusa al Gobierno de “utilizar” a Canarias y los menores no acompañados “como rehenes”
- Afirma que el Gobierno quiere “imponer una política migratoria irresponsable”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que el Gobierno “está utilizando el Gobierno de Canarias y los menores” extranjeros no acompañados que se encuentran en las islas “como rehenes para imponer una política migratoria irresponsable”.
Así lo afirmó en el patio del Congreso en el marco del acto por el día de la Constitución, donde fue preguntado por los periodistas por el nuevo fracaso en las negociaciones entre Gobierno, PP, Canarias y Ceuta para desencallar el reparto de los menores migrantes que han saturado los servicios de acogida del archipiélago.
Feijóo reiteró que su propuesta “es conocida” y “está firmada” con Canarias, mientras que el Gobierno “no tiene política migratoria”. “La prueba”, prosiguió, es que en la mesa de negociación no participa el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que tiene “competencias directas”, y sí el de Política Territorial.
Defendió que “España no se puede convertir en el país con mayor inmigración del sur de Europa”, por lo que es necesario tomar medidas para prevenir la inmigración irregular y no solo reubicar a los menores. Incidió así en que el Gobierno debe solicitar a la Comisión Europea el despliegue de Frontex en aguas canarias y la activación del Mecanismo de Solidaridad Voluntario para derivar menores a otros países de la Unión.
Y remarcó que, con su “irresponsabilidad por falta de política migratoria”, no puede “decir a las comunidades autónomas que han de resolver los problemas” creados por el Gobierno central, más cuando “los primeros ministros de la Unión Europea”, sea cual sea su “ideología”, están de acuerdo en “proteger Europa de la migración irregular”.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2024
PTR/man