LA FEDERACION SOCIALISTA MADRILEÑA QUIERE UN PARTIDO LIMPIO DE TODA SOSPECHA DE CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los renovadores de la Federación Socialista Madrileña (FSM) hicieron público esta noche un manifiesto denominado "Por la renovación del PSOE y de la FSM" en el que afirman su aspiración "a un partio limpio de toda sospecha de corrupción".
"Vamos a trabajar para que a partir de esta nueva dinámica, surja un partido renovado. Aspiramos a que el PSOE sea un partido ejemplarmente adherido a la cultura política democrática, un partido limpio de toda sospecha de corrupción y que esté abierto a cientos de miles de ciudadanos", dice el comunicado.
El manifiesto que han promovido el secretario general de la FSM, Teófilo Serrano y el presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Joaquín Leguina, partede la idea de que el PSOE se encuentra en uno de los "momentos más decisivos de su historia contemporánea".
El documento dice que "estamos dispuestos a militar activamente a favor del cambio sobre el cambio (que Felipe González anunció), abrir el PSOE a la sociedad madrileña y mediante nuestra acción, actuar en el proceso de renovación del PSOE".
El documento señala también que "esta nueva etapa se ha de plasmar en el campo social y económico, esfera en el que la concertación, el pacto y el conseso social, han de contribuir al impulso para superar la recesión, atender al reto europeo e impulsar la orientación solidaria de las políticas económicas".
Asimismo señalan que "tendremos que producir el desarrollo de lo que se denominó en nuestro programa electoral el impulso democrático".
Esto ha de hacerse, según el escrito en "numerosos campos: Parlamento, Ley Electoral, Judicatura, pero donde los ciudadanos quieren que manifestemos nuestra voluntad de impulso es en el propio PSOE, prefigurano en nosotros mismos la Ley de Partidos Políticos que hemos prometido".
"Por ello consideramos prioritario que la FSM emprenda una nueva dinámica. Esta dinámica ha de ser doble: de apertura a la sociedad madrileña y de apertura a un debate interno sobre nuestro modelo de partido", añade el comunicado.
El documento, tras señalar que "Europa y entre ella España se enfrentan a una seria amenaza contra el sistema del bienestar", dice que "avanzar en el estado del bienestar significa también poner el mpleo como primer objetivo".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
J