LA FEDERACION DE PROFESORES DE RELIGION RECHAZA EL "OCULTISMO" QUE HA PRESIDIDO EL CONVENIO IGLESIA-ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa (FEPER) manifestó hoy su malestar por el "ocultismo" que han practicado a su juicio el Gobierno y la Iglesia en la negociación del convenio para regularizar la situación económica y laboral de los profesores de Religión.
En un comuncado, la federación aseguró que el Gobierno ha incumplido su compromiso de dialogar con estos docentes, "pasando por encima del Estatuto de los Trabajadores".
Según la FEPER, lo que contiene este acuerdo es un paso importante, aunque no definitivo, cuyo mérito en ningún caso pueden atribuirse el Ejecutivo o el Episcopado.
La federación asegura que "lo que en este convenio se ha pactado ya estaba conseguido gracias a los profesores que, incluso en medio de grandes dificultades provocadas por amenaas y presiones, fueron valientes para realizar demandas jurídicas, hasta conseguir que el Gobierno se viera en la obligación de encuadrar al colectivo en el Régimen General de la Seguridad Social".
Luis Guridi, presidente de FEPER, declaró a Servimedia que el Gobierno y la Iglesia católica "han abusado de la buena voluntad de unos trabajadores que han apostado en todo momento por la negociación y no han ejercido medidas de presión ni han montado manifestaciones".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1999
JRN