LA FEDERACION DE PADRES SEPARADOS DEFIENE EL CUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS SOBRE PENSIONES, PESE A QUE "LA LEY ES INJUSTA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Padres Separados, integrada por hombres y mujeres, intervino hoy en la polémica nacida en relación a la conveniencia o no de pagar las pensiones vitalicias y compensatorias que establecen los jueces.

La citada federación emitió un comunicado en el que aboga por el estricto cumplimiento de las leyes y el sometimiento a las sentencias emitidas por los jueces, "tilizando los recursos legales pertinentes en caso de inconformidad".

Sin embargo, agrega que "la ley es injusta puesto que propugna la continuidad de todos los valores machistas clásicos, relegando a la mujer separada al hogar como única educadora y responsable de los hijos , y dejando al hombre separado para funciones puramente pecunarias".

"La pensión compensatoria", agrega la Federación Española de Padres Separados, "es tan injusta para el que la da, puesto que terminada la sociedad matrimonil no tiene sentido obligar a una de las partes a mantener a la otra, como para la que la recibe, puesto que la convierte en un parásito dependiente de otro ser humano que ya nada tiene que ver con ella".

Por ello, se muestran partidarios de mantener las pensiones compensatorias sólo en los casos en los que un miembro de la pareja no tenga trabajo remunerado o rentas propias, mientras dure su periodo de reinserción laboral y como máximo dos años.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
GJA