LA FEDERACION DE MINUSVALIDOS PSIQUICOS DE GALICIA MOVILIZARA A 100.000 PERSONAS DURANTE EL XACOBEO '93

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones en Favor de los Minuválídos Psíquicos de Galicia (FADEMGA) ha elaborado un plan de peregrinaciones para el Año Santo que prevé la movilización de casi cien mil personas, entre disminuidos y acompañantes, desde todas las comunidades autónomas del Estado.

Fademga ha presentado su iniciativa a varias consejerías de la Xunta, al ayuntamiento de Santiago, al arzobispado y a la Fundación ONCE, en busca de respaldos económicos y organizativos.

Según las previsiones de la federación, que ya tiene concertadas entrevistas conel consejero de Servicios Sociales y con el arzobispo, monseñor Rouco Varela, Andalucía sería la comunidadque más personas movilizaría en la peregrinación hacia Santiago, más de 17.000, seguida de Cataluña y Madrid, que podrían movilizar 15.000 y 12.000 personas, respectivamente.

Al mismo tiempo, la Fademga está organizando el día del minusválido psíquico en el "xacobeo'93", que se celebrará el 19 de junio. En esta jornada podrían acudir a Santiago unas 7.000 personas, de las que aproximadamente 2.30 serían disminuidos.

El plan de Fademga para la peregrinación de disminuidos psíquicos de todo el Estado cree necesaria una inversión inicial de 8 millones de pesetas para elaborar un estudio sobre las necesidades especiales de transporte y alojamiento que requerirían los peregrinos.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1993
M