MADRID

LA FEDERACION DE MAYORES PIDE QUE LOS CUIDADOS PALIATIVOS NO SE DEN EN URGENCIAS Y QUE LO HAGAN SOLO MEDICOS ESPECIALIZADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores(CEOMA), Eduardo Rodríguez Rovira, considera que "los cuidados paliativos no se deben dar en urgencias", a pesar de que se muestra cauto a la hora de pronunciarse más ampliamente sobre lo ocurrido en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

"Si una persona se encuentra en una situación muy grave, lo lógico es que se lleve a una unidad de cuidados paliativos", dijo Rodríguez Rovira a Servimedia, antes de pedir que, en caso de que no exista, se cree "inmediatamente".

Además, considera que "debe ser un especialista en cuidados paleativos el que se preocupe de esta situación, y no un anestesista o cualquier otro médico".

Los mayores condieran que "deben ser las personas enfermas quienes den su consentimiento o, si no están en condiciones de hacerlo, sus familias".

"La Sanidad Pública tiene que ser una sanidad humana y una sanidad en que se tenga en cuenta, no el criterio de una persona, sino que se deben crear unidades de cuidados paliativos, dónde se tenga perfectamente protocolizada esa situación y se dé a la familia y a las personas la posibilidad de expresar su voluntad", continúo Rodríguez Rovira.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
G