LA FEDERACION DE LESBIANAS Y GAYS RECUERDA A LA IGLESIA QUE LA DEFINICION DE FAMILIA LA INTERPRETA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales yTransexuales (FELGT) recordó hoy al presidente de la Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal, Inocente García, que la definición de familia en la sociedad hace ya años que dejó de ser dictada por la Iglesia católica y que en un Estado democrático y de derecho le corresponde al Tribunal Constitucional interpretar dicho concepto.

En este sentido, la FELGT aclara en una nota que la protección a la familia a la que hace referencia la Constitución no es exclusivamente la matrimonial tradicional,de acuerdo con las sentencias dictadas por el Alto Tribunal.

Por ello, añade, las manifestaciones de García, según las cuales "la única definición que existe es la de la Iglesia católica y la Real Academia Española (RAE)" son una muestra más de que la Iglesia católica "necesita adecuarse a nuestros preceptos constitucionales, o continuar 25 años más al margen del sistema democrático español".

Para Beatriz Gimeno, presidenta de la FELGT, "la Iglesia católica debe añadir detrás de la RAE a la Consttución Española, si queremos que la paz social que propugna nuestra Carta Magna sea una realidad en nuestro país".

Finalmente, la FELGT señala que "ninguna Iglesia o religión debe estar por encima de la ley, si no queremos que los fundamentalismos religiosos y sus consecuencias acampen en la sociedad española", al tiempo que pide a los obispos que se ocupen más de hablar del amor que de las "herencias".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2003
J