LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PRODUCTORES DE MÚSICA EMPRENDERÁ "ACCIONES LEGALES INMEDIATAS" CONTRA LA PIRATERÍA
- Denunciará a los usuarios de las redes ilegales de intercambio de archivos de toda Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Internacional de Productores de Música (IFPI) anunció hoy que emprenderá de manera "inmediata" acciones legales contra los usuarios que descarguen música de forma ilegal a través de Internet.
Así, cualquier usuario de redes ilegales de intercambio de música de países como Francia, Italia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Suecia, Argentina, Suiza o Portugal podrían ser denunciados por esta organización y recibir sanciones que alcanzarían en algunos casos los 3.000 euros o sufrir la desconexión automática de sus proveedores de Internet.
En un comunicado, la IFPI advirtió así a los usuarios de programas como "FastTrack" (Kazaa), "Gnutella" (BearShare), "eDonkey", "DirectConnect", "BitTorrent", "Limewire", "WinMX" o "SoulSeek".
Con estas nuevas actuaciones, la IFPI pretende continuar con la lucha contra la "piratería" musical que, según indicó, "provoca pérdidas millonarias, ausencia de nuevos talentos y escasez de recursos para afrontar nuevos lanzamientos".
Además, explicó que los padres podrían ser acusados como responsables directos de las infracciones que cometan sus hijos en el uso incontrolado de estos sistemas.
Pese a no tener previsto ejecutar todavía en España este tipo de denuncias, la IFPI aseguró que "podría ser una realidad en breve".
A este respecto, según datos de "Promusicae", el grupo español de esta federación, el año pasado se llegaron a contabilizar en España más de 350 millones de "descargas" de canciones de forma ilegal.
No obstante, los últimos datos de investigación de consumo publicados por IFPI apuntan a que esta batalla iniciada en Europa ya está recogiendo resultados en algunos terrenos. Así, según esta organización, al menos tres millones de ciudadanos europeos han cesado en el uso de intercambios ilegales de archivos musicales.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
L