LA FEDERACION DE GAYS PIDE A LA GUARDIA CIVIL QUE ATIENDA LA PETICION DEL AGENTE QUE DESEA VIVIREN EL CUARTEL CON SU NOVIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas y Gays hizo hoy un llamamiento a la Dirección de la Guardia Civil para que sea "sensible" y responda favorablemente a la petición que ha hecho un agente de Palma de Mallorca para vivir en el cuartel con su compañero sentimental, con quien está inscrito en el registro de parejas de hecho de Baleares.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la federación, Pedro Zerolo, dijo que los altos mandos del intituto armado deben interpretar la solicitud "conforme al Código Civil", porque, de lo contrario, será una negativa recurrible a los tribunales, que darán la razón al agente.

El colectivo de homosexuales se felicita de que cada vez más lesbianas y gays abandonen el "armario". "Ya han salido de él gente de la Iglesia, del Ejército y ahora le toca nada más y nada menos que la Guardia Civil. El proceso de 'visibilidad' es irreversible", afirmó Zerolo.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2002
JRN