LA FEDERACIÓN GAY TACHA DE "INSULTO" EL VETO DEL PP AL MATRIMONIO GAY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, tachó hoy de "insulto" el veto que el PP presentó ayer en el Senado a la reforma del Código Civil para regular el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Gimeno declaró a Servimedia que es "insultante" que los populares "sigan ignorando al movimiento homosexual y al resto de partidos políticos", que apoyan esta iniciativa del Gobierno socialista.
La presidenta de la FELGT también consideró un "desprecio" ese veto hacia los homosexuales, "cuando saben que es una ley muy querida por nosostros y que no es cierto que uno de nuestros sectores no la deseara".
"Nos da pena que sigan en esa posición que no representa a nadie", subrayó Gimeno, quien, no obstante, tendió la mano al PP para que "seamos capaces de encauzar el futuro tras la aprobación de esta ley".
Sobre las enmiendas presentadas por CiU y PP para que jueces y alcades puedan negarse a casar gays, la presidenta de la FELGT calificó de "artificiales" esas peticiones y argumentó que los alcaldes que no quieran no están obligados a celebrar matrimonios.
Finalmente, Gimeno dejó claro que los jueces sí que tienen la obligación de celebrar bodas y subrayó que incluso las asociaciones de jueces "conservadores" ya han manifestado que no existe objeción de conciencia para los magistrados en esta cuestión.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
G