LA FEDERACION GAY TACHA DE "INHUMANA" A LA IGLESIA POR NO APOYAR EL USO DEL PRESERVATIVO
- Le pide que rectifique ahora para "no tener que pedir perdón en el futuro"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federacion Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Beatriz Gimeno, tachó hoy de "inhumana" la actitud de la Iglesia de no apoyar el uso del preservativo para prevenir el sida.
Este colectivo lamentó en una nota la marcha atrás que ha dado la jerarquía católica en su rectificación sobre el uso del preservativo como método de prevención del sida y otras infecciones de transmisión sexual.
"Las consideraciones morales siguen ganando al rigor científico en el discurso de la Iglesia católica española sobre la prevención del VIH/Sida. Es lamentable y muy irresponsable volver a la afirmación de que "el sexo con preservativo no es seguro", sentenció Gimeno.
La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, consideró "inhumana la actitud de la Iglesia católica que con su desinformación y con sus mentiras puede ser responsable de la muerte de miles de personas que, de buena fe, sigan sus indicaciones".
"Una vez más la Conferencia Episcopal y el Vaticanao se dedican a desinformar o confundir sobre el preservativo como método de prevención del VIH/Sida", apostilló.
Por ello, Gimenó pidió a la Iglesia, "sin muchas esperanzas, que rectifique ahora para no tener que pedir perdón en el futuro por su grave irresponsabilidad".
Por otro lado, la FELGT instó al PP a la reflexión y prudencia antes de respaldar las posiciones más extremas de la Conferencia Episcopal Española o del Consejo General del Poder Judicial.
Especialmente, concretó Gimeno, en lo que se refiere al informe sobre la reforma del Código Civil para reconocer el matrimonio homosexual, "que incluía graves insultos y descalificaciones a las personas homosexuales, siendo tan duros que el mismo sector conservador del CGPJ ha anunciado que retirará ciertos párrafos de dicho informe".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2005
G