MADRID

LA FEDERACIÓN GAY SUSPENDE UNA FIESTA EN MADRID POR AMENAZAS DE LA ULTRADERECHA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) ha suspendido el acto-fiesta que iba a celebrar mañana en Madrid con motivo de la aprobación de la Ley de Identidad de Género por parte del Gobierno, tras recibir amenazas de la ultraderecha.

A dicho acto habían confirmado su asistencia numerosas personalidades del mundo de la cultura y la política, según informó hoy la FELGT en una nota de prensa.

La FELGT entiende que la futura ley de Identidad de Género "es un motivo de alegría y es, también, un momento cumbre en la larga lucha por los derechos humanos de un pequeño colectivo muchas veces olvidado y despreciado por todos".

"Sin embargo, finalmente hemos tenido que suspender esa fiesta por las amenazas e insultos recibidos desde la extrema derecha de este país que consideran que solo ellos tienen derecho a hacer uso de sus derechos constitucionales en este día", explica la nota.

En este sentido, denuncia que desde algunos medios de comunicación, webs y llamadas telefónicas "se nos ha presionado; se ha incitado al odio hacia las personas que pensábamos celebrar nuestra victoria con alegría en la noche del sábado. Nadie nos va a robar ni nuestra alegría por lo conseguido, ni nuestros derechos".

Finalmente, la FELGT anuncia que la fiesta por los derechos de las personas transexuales se celebrará más adelante "y, después, el 1 de julio volveremos a salir a las calles de Madrid todos los ciudadanos progresistas de este país para oponernos a esa España negra y del odio, de la crispación, la intolerancia y la xenofobia que se está agitando".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
G