LA FEDERACION GAY RESPONDE AL PAPA QUE EL PARLAMENTO EUROPEO ES GARANTIA DE LIBERTAD E IGUALDAD PARA HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federacion Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) respondió hoy al Papa Juan Pablo II que el Parlamento Europeo es la garantía de la libertad y la igualdad para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
La FELGT hizo esta reflexión después de que el Papa haya identificado la homosexualidad y al Parlamento Europeo con el mal y la ideología del mal en su último libro "Memoria e identidad".
Beatriz Gimeno, presidenta de la FELGT, afirmó en una nota que "el Papa vuelve a mostrar su obsesión hacia la homosexualidad cuando nos identifica con el mal".
"Cuando se asocia al Parlamento Europeo con una supuesta 'ideología del mal' está descalificando una institución que es la expresión democrática de la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas europeas", añadió.
A su juicio, "para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de toda Europa y de todo el mundo las resoluciones y recomendaciones del Parlamento Europeo han supuesto un constante referente para avanzar en el camino de la igualdad y el respeto a la diversidad sexual y jamás han tenido el significado diabólico que el Papa le otorga".
Tras denunciar que "el Papa vuelve a mostrar su obsesión hacia la homosexualidad cuando nos identifica con el mal", Gimeno señaló que "las afirmaciones que recoge en sus memorias vuelve a situar al Papa, como máximo dirigente de la Iglesia católica, fuera de la realidad y le ratifica en la línea de involución y represión que ha dominado su mandato".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
G