LA FEDERACIÓN GAY RECUERDA AL GOBIERNO QUE LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO ES UN COMPROMISO ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) recordó hoy al Gobierno que la Ley de Indentidad de Género es un compromiso electoral que todavía no ha cumplido.
La FELGT pide al Gobierno que cumpla este compromiso, después de que la activista transexual Carla Antonelli haya anunciado una huelga de hambre a partir del próximo 15 de mayo para protestar por el citado incumplimiento del Ejecutivo.
La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, subraya en una nota que "el colectivo transexual es una minoría especialmente estigmatizada y olvidada. Su situación es, en muchos casos, dramática".
Añadió que estas personas "necesitan urgentemente, una ley que garantice que los documentos legales, imprescindibles para vivir y trabajar, reflejen exactamente su verdadero sexo. Sin la modificación legal de nombre y sexo, se somete a estas mujeres y hombres de manera cotidiana a una humillación injusta e innecesaria".
Además, la FELGT reitera al Gobierno su petición de que la sanidad pública pague las intervenciones quirúrgicas de cambios de sexo. Sólo Andalucía, Extremadura y Asturias cuentan con esta prestación.
"Las personas transexuales son ciudadanos y ciudadanas exactamente igual que los demás y deben gozar, por tanto, de los mismos derechos, incluidos el derecho al libre desarrollo de su personalidad y a la protección integral de su salud", concluye Gimeno.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
G