LA FEDERACIÓN GAY FELICITA A ASTURIAS POR COMPROMETERSE A PAGAR LOS TRATAMIENTOS DE CAMBIO DE SEXO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) felicitó hoy al Gobierno asturiano por su compromiso de incluir los tratamientos de cambio de sexo en la sanidad pública.
La Consejería de Salud asturiana se ha comprometido a garantizar, con fondos públicos, la cirugía de reasignación de sexo para los transexuales, durante la presentación de la Guía Transexualidad Hombres y Mujeres en unas jornadas celebradas en Avilés.
Según la FELGT, el volumen de pacientes sería muy limitado, los costes también y, con la inclusión de los tratamientos de reasignación sexual en la sanidad pública se estaría garantizando la protección de la salud de las personas transexuales.
La propuesta que la FELGT ha defendido en esas jornadas es la creación de una red de centros hospitalarios de referencia que realicen las operaciones quirúrgicas y, por otro lado, que los servicios de sanidad pública atiendan los tratamientos psicosanitarios y endocrinológicos.
Finalmente, esta Federación destaca que, según sus estimaciones, "resulta más caro atender las consecuencias de no incluir los tratamientos de reasignación sexual en la sanidad pública que contemplarlos y controlarlos desde el principio".
Finalmente, la coordinadora del área de transexualidad de la FELGT, Rebeca Rullán, recuerda al Ministerio y a las Consejerías de Sanidad que deben asumir sus responsabilidades y proteger la salud de las personas transexuales.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
G