MATRIMONIO GAY

LA FEDERACIÓN GAY CONSIDERA "UNA ABERRACIÓN JURÍDICA" LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, tachó hoy de "aberración jurídica" la posibilidad de que alcaldes, concejales y funcionarios puedan alegar objeción de conciencia para no celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.

Gimeno hizo esta declaración después de que la Comisión de Justicia del Senado haya aprobado incluir en la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre homosexuales la opción de la objeción de conciencia.

La presidenta de la FELGT afirmó a Servimedia que, "jurídicamente", esa objeción de conciencia no se sostiene, además "de que ningún concejal está obligado a casar".

A su juicio, tanto los populares como CiU han introducido la citada enmienda "para dar una satisfacción a sus votantes". En este sentido, Gimeno señaló que esa propuesta "caerá" en el próximo Pleno de la Cámara Alta "o en el Congreso, sin duda".

Finalmente, expresó su satisfacción por que la Comisión de Justicia haya rechazado los vetos que el PP y Unió Democrática de Catalunya presentaron al proyecto de ley de matrimonio homosexual y haya salido adelante el dictamen.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
J