LA FEDERACIÓN GAY AVISA A RAJOY DE QUE "NO SE PUEDE BASAR EN PRECEPTOS Y CREENCIAS DE HACE 2.000 AÑOS"
- Anuncia una "activa" campaña informativa para evitar que el PP "dé un paso atrás en materia de derechos civiles"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) criticó hoy el rechazo al matrimonio homosexual del líder del PP, Mariano Rajoy, e insistió en que "la sociedad actual no se puede basar en los preceptos, costumbres y creencias de hace 1.000 o 2.000 años".
En un comunicado, esta federación denunció la intención de Rajoy de eliminar la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo si tiene "oportunidad".
Para la Felgtb, es "sorprendente ver que el líder político del principal partido la oposición de España afirme en el siglo XXI que no se puede entrar en conflicto con la Iglesia, porque ésta no ha dicho nada distinto en los últimos 2.000 años".
A su juicio, Rajoy "debería recordar que la sociedades cambian y evolucionan, y que la sociedad actual no se puede basar en los preceptos, costumbres y creencias de hace 1.000 o 2.000 años". "La sociedad en su conjunto ha superado muchas barreras, discriminaciones y vejaciones hasta convertirse en lo que es hoy, una democracia plural", subrayó.
CAMPAÑA
Por este motivo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales aseguró sentirse "obligada" a solicitar a la ciudadanía que "no permita al PP dar un paso atrás en España en materia de derechos civiles".
Para ello, pondrá en marcha una "activa" campaña informativa que será estudiada en la reunión que la comisión permanente de la federación tiene previsto celebrar este sábado.
"El Partido Popular ya ha demostrado reiteradamente su intención de volver a discriminar a lesbianas y gays y a sus hijos e hijas, dinamitando los derechos alcanzados en esta última legislatura", concluyó la Felgtb.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
M