LA FEDERACIÓN GAY APLAUDE EL ANUNCIO DE LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) expresó hoy su satisfacción por el anuncio realizado hoy por el Ministerio de Justicia de aprobar próximamente la Ley de Identidad de Género.
Con la ley, el Gobierno reconocerá el derecho de las mujeres y hombres transexuales a modificar su nombre y sexo de acuerdo a su realidad social.
Según la FELGT, entre otras consecuencias se va a posibilitar el mejor acceso al mercado laboral de las personas transexuales y evitará, en gran medida, "la fuerte discriminación, en dicho ámbito y en otros, que padecen hombres y mujeres transexuales por no poseer una documentación adecuada a su identidad de género".
Rubén Sancho, secretario general de la FELGT, considera que "es un paso muy importante para la dignidad de las mujeres y hombres transexuales"
La FELGT recuerda que aún queda pendiente la incorporación de los procesos de reasignación de sexo en las prestaciones de la sanidad pública. La FELGT seguirá trabajando para que las comunidades autónomas den este paso.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
G