LA FEDERACIÓN GAY APELA A LA "SENSIBILIDAD" DEL GOBIERNO PARA QUE APRUEBE LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, apeló hoy a la "sensibilidad" del Gobierno para que comprenda que el colectivo transexual "está al límite" cuando ha anunciado una huelga de hambre para exigirle la aprobación de la Ley de Identidad de Género.
Beatriz Gimeno declaró a Servimedia que, "por el bien de todos y de la razón", espera que no se lleve a cabo esta huelga de hambre.
A renglón seguido, la presidenta de la FELGT destacó que"estamos seguros" de que el Ejecutivo aprobará la citada ley y añadió que "no tenemos motivos para dudar de que el Gobierno va a cumplir su promesa".
En este sentido, Gimeno consideró "urgente" la citada aprobación, por lo que le instó al Gobierno a no retrasarla más, "porque las personas transexuales están en una situación límite y esta huelga y a los que se van a unir lo demuestran".
"Pedimos al Gobierno sensibilidad para comprender que esta huelga lo que quiere decir es que estas personas se encuentran en una situación límite", recalcó.
Finalmente, Gimeno pidió a los colectivos transexuales que den un voto de confianza al Gobierno, que "estoy segura que va a cumplir su promesa electoral".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
G