LA FEDERACION ESPAÑOLA DE REMO DEPLORA LA SUSPENSION DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EL PAIS VASCO POR PRSIONES DE HB

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Española de Remo, Gregorio López, calificó hoy de "lamentable" la suspensión del campeonato de España de esta disciplina deportiva, que se tenía que celebrar en Ondarroa (Guipúzcoa) el próximo fin de semana, por las presiones que ha ejercido Herri Batasuna contra la Federación Vasca de Remo.

En declaraciones efectuadas esta tarde a Servimedia, López señaló que ahora el máximo objetivo "es salvar el campeonato" sincambiar la fecha, para lo que barajan la posibilidad de celebrarlo en Galicia u otra comunidad autónoma.

A su juicio, las presiones a las que ha sido sometida la Federación Vasca de Remo obedecen a que "hay un grupo en Ondarroa que no se consideran españoles y no quieren que se celebre una competición estatal en el País Vasco".

Añadió que un problema así no tiene precedentes. Los campeonatos de España de traineras de los años 1988 y 1992 se celebraron en las localidades vascas de Bermeo y San Sebstián, respectivamente, sin que se produjeran incidentes destacables.

La decisión de la Federación Vasca de Remo se debió a que grupos del entorno radical, entre ellos el sindicato LAB, el colectivo juvenil Jarrai y Herri Batasuna difundieron un comunicado en el que aseguraban que es "inadmisible" la celebración de un campeonato de España en Euskadi.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1996
D