LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA DICE QUE BERMEJO NO ESTABA ASEGURADO AL CAZAR SIN LICENCIA EN ANDALUCÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Caza aseguró hoy que es "grave" que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cazasesin licencia en Andalucía, ya que al hacerlo así no estaba asegurado para eventuales accidentes.
Andrés Gutiérrez, presidente de la Federación Española de Caza, se pronunció así, en declaraciones a Servimedia, sobre el hecho de que la Junta de Andalucía haya abierto expediente a Bermejo por cazar sin licencia en el municipio de Torres durante el fin de semana del 7 y 8 de febrero pasado.
A este respecto, Gutiérrez afirmó que era "obligación" de la Junta andaluza abrir este expediente, ya que "hay una normativa que emana de las diferentes leyes de caza de las autonomías, en la que es necesario tener una licencia para practicarla".
Asimismo, este representante de los cazadores españoles destacó que es "grave" cazar sin licencia, puesto que "el seguro de responsabilidad que lleva la licencia de caza, que es obligatoria, no se hace responsable en el caso de un accidente" si no existe la licencia establecida por ley.
"PRIVILEGIO"
Al mismo tiempo, sobre el hecho de que Bermejo haya reconocido que ha cazado en la finca pública de Quintos de Mora (Toledo), Gutiérrez afirmó que esto es un "privilegio", puesto que "ahí nadie puede solicitar ir a cazar".
Explicó que en esta finca no hay actividad cinegética abierta al público, por lo que lo que puede haber sucedido es que el ministro fuese invitado por Patrimonio del Estado a algún descaste, término que se refiere a la eliminación controlada de animales por razones de sobrepoblación o de otro tipo.
Por otra parte, Gutiérrez pidió que no se mezclen cuestiones políticas con la la caza, puesto que es una actividad "que practican más de un millón de personas, el 90 por ciento de las cuales pertenecen al medio rural".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
S