LA FEDERACION DE ENSEÑANZA DE CCOO HA CONSEGUIDO EN LOS TRES ULTIMOS AÑOS EL 72% DE SU AFILIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 72 por ciento de los afiliados a la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ertenecen a este sindicato desde hace menos de tres años, según datos facilitados hoy por esta federación con motivo de la inauguración de su VI Congreso, que se celebra en Madrid.
En estos tres últimos años la Federación de Enseñanza de CCOO ha registrado un incremento de afiliación del 264 por ciento, al pasar de 10.000 afiliados en 1988 a 33.000 el pasado año, según los datos de la central.
Respecto a la distribución de militantes por sexos, el 40 por ciento son hombres y el 60 por ciento mujees. Andalucía, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las regiones donde el sindicato tiene más implantación en el sector educativo.
Por lo que se refiere al perfil medio de los delegados que participan en el VI Congreso, se caracterizan por tener una edad comprendida entre los 30 y los 40 años, la mayoría son funcionarios y un 47 por ciento son docentes de primaria.
El VI Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO, que fue inaugurado hoy por su secretario general, Fernando Lezcano, dscutirá, entre otras cuestiones, la estrategia de acción sindical y la modificación de la Ley de Reforma Universitaria.
Al congreso asisten 370 delegados, que representan a las 17 comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y la Federación del Exterior, así como invitados de sindicatos de otros países.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1992
L