LA FEDERACION ECOLOGISTA GADITANA DICE QUE ES INCONSTITUCIONAL EL ENVIO DE TROPAS A IRAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Ecologista Pacifista Gaditana considera inconstitucional el envío de tropas españolas tato al Golfo Pérsico, para vigilar el embargo decretado por la ONU, como a Irak, para participar en las operaciones de ayuda al pueblo kurdo.
"Ni la Constitución Española recoge la posibilidad del envío de tropas fuera de nuestro territorio, ni tampoco está obligada España a hacer tal cosa por su pertenencia a la OTAN, pues se nos prometió todo lo contrario", indica la federación en un comunicado.
Esta denuncia afecta también a las unidades militares que el Gobierno tiene previsto enviar en las prximas horas a Turquía e Irak para colaborar en la ayuda a los refugiados kurdos.
A juicio de los ecologistas-pacifistas, "es totalmente hipócrita haber vendido armas españolas a Irak, armas que se utilizaron y se utilizan para el exterminio del pueblo kurdo, y ahora enviar soldados".
En el comunicado, la Federación Ecologista Pacifista Gaditana vuelve a hacer un llamamiento a la insumisión y a la deserción y anuncia la presentación de diez insumisos en la provincia de Cádiz, el próximo 21 de mayo coincidiendo con la celebración de un juicio en Granada contra jóvenes que se niegan a cumplir el servicio militar y la prestación social sustitutoria.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1991
CAA