INMIGRACIÓN

LA FEDERACIÓN DE DONANTES DE SANGRE, SATISFECHA CON EL DESARROLLO DE SU CAMPAÑA DE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Donantes de Sangre confía en que las reservas de sangre sean suficientes para lo que queda de verano, dado el resultado positivo de la campaña que puso en marcha para combatir el frenazo de las donaciones en la temporada estival.

"En julio, pusimos en marcha una campaña que parece que está funcionando bastante bien", declaró el presidente de la Federación, Martín Manceñido a Servimedia. "Cuando pusimos en marcha la campaña teníamos un problemilla de escasez de sangre, pero parece que se ha solucionado y nos ha permitido pasar un verano sin sobresaltos", afirmó.

Manceñido insistió en que sigue habiendo un déficit, pero se mostró optimista, ya que, aunque "en cualquier momento esto puede dar un giro, esperamos que las reservas no bajen más de lo debido".

La campaña "Olimpiada Roja 2006" se mantendrá, según Manceñido, durante el mes de septiembre, ya que es en ese mes cuando "realmente se notan las necesidades de sangre debido sobre todo a la normalización de intervenciones quirúrgicas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
M