LA FEDERACION DE CAZA PIDE QUE LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA SE EXTIENDAN A LOS GUARDAS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Caza (FEC), Manuel Andrade, contestó hoy a la Asociación Profesional de Agentes Forestales de Avila, que ha reclamado que se realicen controles de alcoholemia a los cazadores, pidiendo que los guardas forestales tambié se sometan a este tipo de pruebas.
La Asociación de Agentes Forestales ha propuesto que los cazadores se somentan a pruebas de alcoholemia alegando que se han detectado casos en que las personas que participaban en una actividad cinegética habían bebido, lo que entraña un riesgo.
Andrade declaró a Servimedia que la federación no se opone a una medida de este tipo, "pero siempre que las pruebas se extiendan a los guardas y agentes forestales, que en algunas ocasiones dan la impresión de haber ingrido alcohol".
El presidente de la FEC dijo que los agentes forestales son "los primeros que deben dar ejemplo y, por lo tanto, los controles tienen que empezar por ellos mismos". Asimismo, señaló que que él ha visto personalmente más guardas forestales que cazadores con síntomas de embriaguez, por lo que consideró justificada su petición.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2000
GJA