LA FEDERACION DE CAZA SE OFRECE A LOSCIENTIFICOS QUE INVESTIGAN A LOS OSOS PARA ENSEÑARLES A TRATAR A LOS ANIMALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Caza se ofreció hoy para ayudar a los científicos que participan en el proyecto de marcaje de osos con radiotransmisores en un plan de conservación de estos animales en Asturias.

En un comunicado de prensa, la Federación Española de Caza da por sentado que los científicos fueron los responsables de la muerte de un oso que fue hallado sin vida el pasado 7 de may, por su impericia al realizar el marcaje de los osos (si bien la causa del suceso está siendo todavía investigada).

"La Federación Española de Caza lamenta que estos hechos puedan producirse por falta de experiencia, cuando nosotros podemos prestar cualquier cooperación a través de nuestros expertos y métodos tradicionales y seguros, cuando se debatA previamente la necesidad del marcaje", añade la nota.

A su juicio, "el desmedido afán de equipos de 'investigadores' entre comillas en hacer trabajs para conocer cosas deben de prohibirse de inmediato, cuando se puede conseguir la información a través de otros métodos".

"Es inadmisible", concluyen, "que se siga acabando por estos procedimientos de 'investigación' con linces, osos, águIlas y otras especies en extinción, por un manejo y observación inadecuada".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1998
M