FEDATRANS ASEGURA QUE LA ADMINISTRACION PUBLICA PERSIGUE A LOS CAMIONEROS CON "ANIMO DE RECAUDACION"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Asociaciones de Transportistas (Fedatrans), que asegura representar al 86 por ciento de los camioneros utónomos, ha acusado a la Dirección General de Tráfico, al Gobierno vasco y a la Generalitat Catalana de practicar una política inspectora y sancionadora de las irregularidades del sector basada en el "ánimo de recaudación y no de ordenación".

En un comunicado en el que da cuenta de la Asamblea General Ordinaria que celebró el pasado 22 de julio en Vitoria, señala que "existe una desproporción evidente entre el importe de las sanciones y del precio del transporte, que llega hasta el 250 por ciento y ms".

Esta patronal de transportistas autónomos considera que "cuando Hacienda y otros organismos públicos tienden a bajar o estabilizar el importe de las sanciones, Tráfico continúa su progresión al alza".

A su juicio, "si su intención fuera con ánimo de ordenar y no de recaudar, no tendrían explicación que áreas de descanso en buenas condiciones, como Robregordo, en Madrid, o Tordesillas, en Valladolid, se abran en verano para los turistas y se cierran con candado el resto del año, o que los teléonos de socorro se encuentren tapados en las mismas épocas".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1995
M