FEDACE APOYA LA DECISION DE TRAFICO DE INCREMENTAR EL CONTROL SOBRE EL USO DE TELEFONOS MOVILES MIENTRAS SE CONDUCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) valoró hoy positivamente la campaña puesta en marcha recientemente por la Dirección General de Tráfico, para controlar el uso de teléfonos móviles mientras se conduce.
En un comunicado, el presidente de FEDACE, Máximo Abete, recuerda que está demostrado que conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo es una circunstancia que distrae la atención de la conducción y multiplica la posibilidad de sufrir o provocar un accidente, por lo que "cualquier tipo de acción que se lleve a cabo para disminuir los accidentes de tráfico y las graves lesiones que se derivan de ellos es bien acogida y apoyada por nuestro colectivo".
Según un estudio realizado por FEDACE se producen unos 100.000 traumatismos craneoencefálicos al año a consecuencia de accidentes de tráfico de los que cerca del 70% son jóvenes entre 14 y 30 años. De ellos un 5% permanecen en coma vegetativo, el 25% padecen lesiones severas y el 70% padecen lesiones moderadas oleves.
La función principal de FEDACE, como organización nacional que reúne a cerca de 4.700 miembros, es apoyar a la familia y orientarla acerca de los cuidados que debe recibir el afectado por Daño Cerebral, así como realizar programas de prevención para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan nuevos casos de traumatismo craneoencefálico a consecuencia de accidentes de tráfico.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2005
L