FECOMA-CC.OO. DENUNCIA QUE EL GOBIERNO CONSIENTA LA DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DE TRAGSA

MADRID
SERVIMEDIA

La junta general extraordinaria de accionistas d la empresa Transformaciones Agrarias S.A. (TRAGSA), aprobará mañana la ditribución de dividendos, con cargo a las reservas voluntarias, de más de 123,8 millones de euros (unos 20.600 millones de pesetas).

FECOMA-CC.OO denuncia, mediante un comunicado de prensa, la actitud del Gobierno del PP que "pone en serio peligro el futuro de esta empresa pública, que cuenta en la actualidad con 1.000 trabajadores fijos y más de 6.000 eventuales".

Esta propuesta, auspiciada por los ministerios de Hacienda yAgricultura (accionistas mayoritarios de la empresa), supone, según el sindicato, "repartirse las dos terceras partes de los fondos propios de la sociedad causando la descapitalización de la empresa y la generación de un desequilibrio financiero".

En opinión de los representantes de FECOMA-CC.OO, "esta decisión esconde el intento de ambos ministerios por paliar los desajustes presupuestarios que su deficiente gestión esta causando al erario público, como consecuencia de los compromisos adquiridos con iertos colectivos".

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2001
A