FEAPS PRESENTA SU "PLAN DE CALIDAD 2004", CUYO OBJETIVO ES MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON RETRASO MENTAL
- La confederación cuenta con unos 8.000 voluntarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) presentó hoy su "Plan de Calidad 2004", que, bajo el lema "Juntos paso a paso", pretende "mejorar la calidad de vida de las personas con retraso mental y sus familias", según explicó el presidente de la organización, Pedro Serrano.
Con este plan, Feaps persigue también, entre otros objetivos, compartir sus conocimientos a través de la edición de libros de la Coleccin Feaps y de "cuadernos de buenas prácticas", impulsar la formación, educar para la salud y fomentar el reconocimiento de derechos en las escuelas.
Haciendo referencia al lema del plan ("Juntos paso a paso"), el responsable del Departamento de Calidad de Feaps, Javier Tamarit, afirmó que con el esfuerzo de todos podrán conseguirse los objetivos que se ha marcado la confederación.
En el acto fueron presentadas también dos nuevas publicaciones: "De la conciencia a la evidencia", fruto del I Encuento de Buenas Prácticas Feaps celebrado en Santander en noviembre de 2002, y "El voluntariado en Feaps: orientaciones para la gestión", que analiza la labor de los voluntarios que trabajan en las diferentes entidades que forman parte de la confederación.
La responsable de Programas de Feaps, Beatriz Vega, que fue la encargada de presentar la publicación "El voluntariado en Feaps", destacó que la organización cuenta con el apoyo de cerca de 8.000 voluntarios, el 75% de los cuales son mujeres, la mayoría óvenes de entre 18 y 30 años. Esta cifra supone que por cada dos profesionales (son 15.000 los que trabajan para la confederación) hay un voluntario.
Feaps es un movimiento asociativo de base familiar implantado en todas las comunidades autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que reúne a un total de 750 asociaciones.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2004
C