FEAPS MANTIENE SU PLENA CONFIANZA EN EL CMITE PARALIMPICO ESPAÑOL Y PIDE QUE CONTINUE LA INVESTIGACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental (FEAPS) hizo público hoy un comunicado en el que manifiesta su absoluta confianza en el Comité Paralímpico Español y en su presidente, José María Arroyo, tras las denuncias aparecidas en los medios de comunicación en relación con la Federación Española de Deportes de Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y su actuación en las asadas Paralimpiadas.

Asimismo, FEAPS solicita al presidente del Comité Paralímpico que prosiga la investigación sobre estos sucesos. La organización considera que "estas denuncias no pueden ensombrecer el esfuerzo y los resultados de los atletas paralímpicos, que han colocado el pabellón español en las cotas más altas del éxito".

Por otra parte, la FEAPS entiende que la dimisión del presidente de la FEDDI, Fernando Martín Vicente, "en ningún caso puede dejar zanjado este proceso investigador quese está reclamando desde los medios de comunicación y a los que FEAPS se une pidiendo a las instituciones y administraciones públicas que la investigación se extienda a organizaciones que, bajo su misma dependencia, realizan tareas asistenciales de las que depende el bienestar de las personas con retraso mental".

FEAPS afirma que estos sucesos "vulneran un derecho a una imagen social limpia y transparente, rota por la actuación irresponsable de quienes colocan las medallas por encima de la dignidad delas personas".

La confederación agrupa a más de 600 asociaciones que atienden a 80.000 personas con retraso mental en toda España, a través de programas de formación, promoción de empleo, residencia y vivienda, con rigurosos objetivos de inserción laboral.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2000
L