FEAPS-MADRID RECURRE JUDICIALMENTE LOS PRECIOS E LOS SERVICIOS SOCIALES PARA LOS DISCAPACITADOS FIJADOS POR LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Directiva de Organizaciones a favor de Personas con Retraso Mental de Madrid (FEAPS-Madrid) anunció hoy su decisión de interponer un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que regula los precios de los servicios sociales para las personas con discapacidad.

Según explica Feaps en un comunicado, la Comunidad de Madrid ha estblecido un sistema de precios públicos basado en la renta "per cápita" familiar (ingresos totales de padres y hermanos menores de edad que convivan en el mismo domicilio) en los centros de atención a personas con discapacidad.

Estos precios se determinan en función de los costes de servicio, gravando entre el 37,5% y el 75% de la renta "per cápita" familiar, sin tener en cuenta la finalidad social de este servicio, señala Feaps.

En este sentido, Feaps-Madrid propugna y defiende que los servicios ociales deben ser gratuitos, tal y como sucede con la sanidad y la educación. Sin perjuicio de ello, considera además que el precio público debe de ser igual para todos, y que la familia que no pueda pagar acceda a un sistema de becas.

En su opinión, fijar el precio público en función de la renta familiar lo convierte en "un impuesto adicional sobre la familia", advierte.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
SBA