FEAPS ASEGURA QUE NO TIENE RELACION CON ANDE Y ESPERA QUE LA ACTIVIDAD DE MARTIN VICENTE NO AFECTE A LOS COLECTIVOS DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Españolade Organizaciones y Asociaciones en favor de las Personas con Retraso Mental (FEAPS) hizo público hoy un comunicado en el que asegura que nunca ha tenido relación con la Asociación Nacional de Deportes Especiales (ANDE), sobre la que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha solicitado una auditoría para conocer el destino de las subvenciones públicas recibidas.

"La Asociación Nacional de Deportes Especiales (ANDE) no tiene nada que ver, ni ha formado nunca parte de FEAPS. Al contrario, las diferncias entre ambas organizaciones han sido siempre notables por cuanto desde FEAPS jamás se ha compartido ninguna de las posiciones de ANDE o de su presidente, dado que la filosofía y el trabajo desarrollado a favor de las personas con discapacidad psíquica son diametralmente opuestas", señala FEAPS.

FEAPS espera que la actuación del presidente de ANDE, Fernando Martín Vicente, y de su entorno no afecte ni a las personas con discapacidad psíquica ni a las familias, organizaciones y profesionales que deuna manera honrada y callada trabajan en este sector.

"Sería injusto e irracional", añade la nota, "que la acción de Fernando Martín Vicente pusiera bajo sospecha a todo un colectivo que, sin basarse en fuegos de artificio o actitudes folklóricas, lleva muchos años reivindicando su lugar en la sociedad".

FEAPS quiere mostrar también su preocupación por el posible perjuicio que la actuación del presidente de ANDE pueda tener en la actividad deportiva de las personas con retraso mental. FEAPS y lasorganizaciones que la componen se comprometen a participar y colaborar en la gestión del deporte para las personas con discapacidad psíquica bajo la filosofía que han mantenido siempre: el deporte como un elemento más para fomentar la participación de las personas discapacitadas y procurar su inserción social, sin ninguna preocupación por conseguir metas concretas o trofeo alguno.

La confederación quiere reiterar su exigencia a los poderes públicos para que las investigaciones sobre las acciones desarlladas desde la presidencia de ANDE lleguen hasta sus últimas consecuencias, ya que no se puede olvidar tampoco que esta organización ha gestionado cientos de millones de pesetas concedidos por subvenciones públicas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
E