FCC Y CAJA MADRID ESTUDIAN LA ENTRADA DE ALGÚN NUEVO SOCIO EN REALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
FCC y Caja Madrid, accionistas de referencia de Realia, están estudiando la posibilidad de promover la incorporación a esta inmobiliaria de algún nuevo socio, con participación significativa y estable, que aporte valor y posibilidades de desarrollo futuro de la sociedad.
El pasado 31 de diciembre, Caja Madrid y FCC modificaron su relación contractual respecto a Realia. En virtud de este cambio, RB Business Holding acordó ayer jueves, en Junta General Extraordinaria, su disolución.
Por su parte, FCC y Caja Madrid decidieron mantener el compromiso de permanencia en el capital de Realia, aún después de la disolución de Realia Business Holding, con objeto de mantener la estabilidad accionarial de la inmobiliaria y fomentar su desarrollo futuro.
Ambas entidades aprobaron hoy un Plan de fortalecimiento y actualización del negocio de Realia, que permita robustecer su posición competitiva en sus actividades de patrimonio en renta, promoción y gestión de suelo, según informaron hoy a la CNMV.
Dentro de este plan, se incluye la posibilidad de promover la incorporación de algún socio nuevo. El plan también pasa por reforzar la solidez de la estructura financiera de Realia, mediante la optimización del vencimiento de la deuda financiera de acuerdo con la caja generada por su cartera equilibrada de activos en renta y promoción. Esta medida incluye la posibilidad de aumentar los fondos propios de Realia, como complemento a la financiación ajena.
Con la combinación de estas medidas, "estimamos que Realia verá incrementada su capacidad para superar la actual situación de los mercados y para aprovechar las oportunidades que se generen cuando se produzca la recuperación del ciclo económico".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
S