MADRID

FAUSTO FERNANDEZ DICE A AGUIRRE QUE SU SILENCIO ANTE EL "CASO MAJADAHONDA" ES "LO MISMO QUE AUTOINCULPARSE"

- Aguirre replica que su Gobierno es "todo limpieza, honradez, eficacia y buena gestión"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU Fausto Fernández acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de no responder a las informaciones que la vinculan con el denominado "caso Majadahonda" y destacó que "dar la callada por respuesta" y que "no contestar es lo mismo que autoinculparse".

Fernández, que preguntó a Aguirre, en el pleno de la Cámara regional, por su vinculación con este asunto, explicó que "ha sido señalada por sus propios compañeros de Majadahonda y en vez de responder quiere matar al mensajero".

"¿Por qué no se ha querellado contra Narciso de Foxa? -nuevo alcalde de esta localidad del noroeste de la región-, que es quien le cita" en una grabación", afirmó el parlamentario de la coalición, refiriéndose a Aguirre, que, a su juicio, "va a dejar tocada su honorabilidad política por no ser capaz de explicar lo que es inexplicable". "Hasta aquí huele mal lo de Majadahonda", sentenció.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, respondió a Fernández asegurando que "no hay nada" en el denominado "caso Majadahonda" porque no se ha producido ninguna adjudicación de parcelas.

Tras recordar a Fausto Fernández que "podía llevar ahora dos años en el Gobierno de la Comunidad de Madrid si no fuera por los manejos y los errores cometidos por (Rafael) Simancas y (Ruth) Porta" a lo largo del verano de 2003, durante la crisis provocada por la actuación de los entonces diputados socialistas Eduardo Tamayo y Maite Sáez, afirmó que, "cuando hay sospecha de una irregularidad, hay que acudir a los juzgados de guardia".

"Hay gente que cree que en política todo vale, que la mentira es un arma política y que les da lo mismo difamar y extender un manto de sospecha sobre este Gobierno, que es todo limpieza, honradez, eficacia y buena gestión", concluyó Aguirre.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2005
SMO