MADRID

FAUSTO FERNANDEZ ADVIERTE A AGUIRRE DE QUE, "SI SOLO SE HABLA DEL COSTE DE LOS INMIGRANTES, SE CAERA EN LA XENOFOBIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, criticó hoy la petición de 500 millones de euros al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, realizada por la mandataria madrileña, Esperanza Aguirre, para hacer frente a los gastos que generarán los nuevos inmigrantes regularizados, y advirtió de que "hablar sólo del coste de los inmigrantes nos parece muy peligroso".

Fernández se mostró contrario a plantear debates sobre la regularización sin tener en cuenta lo que aportan y demandan estas personas, que están "contribuyendo a las arcas publicas y a crear riqueza en la Comunidad de Madrid".

"Si se habla de necesidades, también habrá que referirse a lo que generan, a lo que aportan, si no, caeremos en la práctica de la xenofobia", advirtió.

"Podemos acabar estando de acuerdo en una parte de lo que dice, pero no si se utiliza la exigencia como arma arrojadiza contra el Gobierno de Zapatero. No se debe jugar con las necesidades que genera una parte de la población, que supuestamente necesitaría un mayor apoyo social y de integración", sostuvo el diputado de IU.

Fernández indicó que preguntará, en el pleno de la Cámara regional del próximo jueves, por las medidas que el Gobierno regional ha emprendido para acoger a los inmigrantes.

"No las vemos por ningún sitio", destacó el portavoz de IU, que explicó que una "buena parte" de los 300.000 inmigrantes que podrían regularizar su situación ya están trabajando y han llegado antes de agosto", requisito exigido por el Gobierno central.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2005
SMO