FASA RETIRA EL EXPEDIENTE DE REGULACION PARA EL PERSONAL DE ESTRUCTURA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La dirección de la compañía automovilística Fasa Reanult acordó hoy retirar el expediente de regulación horizontal que afectaba al personal de estructura, compuesto por 300 empleados, argumentando que "esta medida de contención no responde a medidas coyunturales del empleo y ocasiona un perjuicio notable al personal fectado".

Sin embargo, esta decisión de la empresa se condiciona a que los representantes sindicales acepten en su totalidad el expediente general presentado recientemente.

Además, la firma automovilística anunció que constituirá una mesa de negociación en la que se tratarán temas relativos al empleo, para que se incluya la flexibilidad laboral y se evite la aplicación masiva de expedientes de regulación.

La empresa cumplimentará hasta un 88% los salarios brutos de los trabajadores afectadospor la regulación. El aumento de las horas extraordinarias durante este período es de un 21,3% respecto al año anterior y los días de descanso que se deben a los trabajadores ascienden a 3.830, según Juan José Arriero, de la Confederación General de Trabajadores.

El primer día de entrada en vigor del expediente de regulación será el próximo 22 de septiembre en la factoría de Palencia, y en Valladolid el día 5 de octubre.

Fasa aplicará el expediente de regulación de la producción durante los últims cuatro meses del año, que afectará a toda la plantilla para dejar de fabricar el excedente de vehículos previsto en el citado período.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
C