FASA-RENAULT OBTUVO UNOS BENEFICIOS DE 1.881 MILLONES DE PESETAS EN EL PRIMER SEMESTRE

- Los beneficios del grupo Renault ascendieron a 1.715 millones de francos (unos 41.00 millones de pesetas) hasta junio

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Fasa Renault obtuvo unos beneficios, durante el primer semestre del año, de 1.881 millones de pesetas, según datos facilitados hoy por la compañía automovilística.

Los responsables de la empresa explicaron que la mejora de los resultados tiene su explicación en el aumento de vehículos facturados en el segundo trimestre, que fue de 26.330 unidades, lo que supone un aumento del 29,6 por ciento respecto al trimestre anterior. Durante el primer semestre del año, las matriculaciones de Renault crecieron un 30,8 por ciento, subida superior a la registrada en el mercado español de automóviles y derivados (25,1 por ciento), porcentaje que situa a la marca como líder en el mercado, con una penetración del 16,8 por ciento. Renault destaca la positiva evolución del modelo Laguna, que asegura que es líder en su segmento.

Para los responsables de Fasa Renault, la mejora el mercado automovilístico se ha debido al positivo efecto ue han tenido las medidas puestas en marcha por el Gobierno para incentivar la compra de vehículos nuevos.

Entre enero y junio de este año, la cifra de negocios del grupo Fasa Renault alcanzó los 310.639 millones de pesetas, un 15,7 por ciento más que en los mismos meses de 1993. El "cash-flow" (recursos generados) del grupo se elevó a 16.147 millones, lo que representa un 5,2 por ciento de la cifra de negocios.

Según la empresa, estos recursos permitieron financiar inversiones por un total de 16401 millones de pesetas en el primer semestre, siguiendo el ritmo previsto por la empresa de invertir 30.000 millones en todo el ejercicio.

Los responsables de Fasa Renault consideran que la finalización del Plan Renove a mediados de octubre condicionará significativamente las perspectivas de la actividad del sector de automoción y los resultados económicos de las empresas en el segundo semestre.

RESULTADOS DEL GRUPO

También hoy se hicieron públicos los resultados del grupo Renault, que cerró e primer semestre con unos beneficios antes de impuestos de 1.715 millones de francos (alrededor de 41.000 millones de pesetas), frente a los 764 millones de francos del mismo período de 1993, lo que supone un aumento del 125 por ciento.

Los responsables de la empresa explicaron que, pese a que la reactivación del mercado no se acelera, el grupo Renault "deberia obtener en 1994 unos resultados anuales netamente muy superiores a los de 1993". El año pasado, el grupo cerró el ejercicio con unos beneficio brutos de 1.187 millones de francos.

Para lograr estos buenos resultados, el grupo Renault cuenta con la "excelente" acogida que está teniendo y asegura que tendrá el modelo Laguna, ya disponible en versión diesel, en el segundo semestre del año, la confirmación de la evolución positiva en la rama de vehículos industriales y el mantenimiento de la actividad industrial y comercial.

Durante el primer semestre del año, la cifra de negocios del grupo Renault alcanzó los 89.850 millones de francos, ago superior a los 89.026 millones de los mismos meses de 1993. De ellos, 68.942 millones de francos correspondieron a la rama del automóvil, frente a 68.807 el año pasado, lo que representa un 76,7 por ciento del volumen total de negocios.

Otros 14.063 millones de francos procedieron de la rama de vehículos industriales, 4.446 millones de las sociedades de financiación de ventas de la rama financiera y 2.399 millones de francos de la rama de otras empresas industriales. El resultado de explotación delgrupo alcanzó los 688 mmillones de francos, 86 millones menos que en 1993.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1994
NLV