FASA-RENAULT NO DESCARTA UN NUEVO EXPEDIENTE DE REGULACION EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Fasa-Renault, Juan Antonio Moral, no descartó hoy la aplicación de nuevos expedientes de regulación de empleo en el segundo semestre del año, "debido a las previsiones de descenso de ventas de vehículos en un 4 por ciento".
Tras la Junta de Accionistas de Fasa, celebrada hoy en Valladolid, Moral indicó que este año tiene un perfil completamente distinto al del año anterior.
"En 1994 tuvimos un primer periodo muy malo que después mejoró. Este año la situacin es al revés: primero un periodo muy fuerte que ahora está aflojando. Para afrontarlo habrá que tomar alguna medida de regulación, aunque para ello también habrá que esperar a ver cómo evoluciona la exportación", explicó.
A su juicio, la situación política del país está repercutiendo negativamente en la venta de coches. Aunque reconoció que la economía está creciendo, subrayó que "el consumidor no se anima porque está preocupado por la situación del paro y las incógnitas políticas. Es lógico que las randes decisiones de compra, como es un automóvil, se estén retrasando".
La Junta de Accionistas de Fasa-Renault aprobó la cuenta de resultados de 1994, con un beneficio de 4.645 millones de pesetas y un crecimiento de mercado del 22 por ciento, y concluyó con el reparto de un dividendo activo de 45 pesetas por acción.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
C