FASA-RENAULT ANUNCIA QUE PODRIA CERRAR 1993 CON PERDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de la multinacional Fasa-Renault en España, Gerard Gastaut, dijo hoy en Valladolid que la empresa podría cerrar el ejercicio de 1993 con pérdidas.
Gerard hizo es declaraciones tras la reunión mantenida con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, en la que se abordó, a petición del Ejecutivo regional, la mrcha del proyecto anunciado por la empresa automovilística para fabricar en la factoría de Valladolid el nuevo motor Energy, que supondrá una inversión de 60.000 millones de pesetas en los próximos 4 años.
El representante en España de Fasa-Renault aseguró que está muy claro que las previsiones económicas anuncian un final de año con peores resultados de los obtenidos durante el primer semestre, con más de 700 millones de beneficios.
"La segunda parte del año va a ser peor por las condiciones delmercado y la fuerte competencia generada por la crisis en el sector automoción. Nuestro objetivo es el equilibrio, pero podemos tener pérdidas este año".
Respecto a la posibilidad de un nuevo ajuste de plantilla en la línea del diseñado en el Plan Social 93, que se cierra este año con 1.200 bajas, Gastaut manifestó que la plantilla de Fasa en España está dimensionada.
Por su parte, Juan José Lucas, que fue informado de la situación de la empresa en el ámbito comercial, industrial y financiero, maifestó que "Fasa tendrá todas las garantías de futuro y de estabilidad económica, así como todo tipo de apoyos por parte del Gobierno regional".
A su juicio, "el hecho de que en Valladolid se vaya a construir el nuevo motor es una garantía de futuro y de estabilidad en el empleo para miles de familias castellano-leonesas".
"El compromiso de la Junta de participar en la defensa de la primera empresa de la comunidad, es obvio", dijo Lucas, para agregar que están a la espera de las conversaciones co la Administración central para precisar la cifra exacta que aportaría la Junta a este proyecto.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
J