FARMACIAS. FIDALGO (CCOO): "SON UNOS PRIVILEGIADOS QUE SE NIEGAN A EJERCER EN UN MERCADO LIBRE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, acusó hoy a los farmacéuticos de ser "una minoría de privilegiados que se niega a ejercer en un mercado libre".
Fidalgo, que participó hoy en Madrid en nas jornadas sobre derechos fundamentales en Europa, criticó el cierre patronal que ayer realizaron la mayoría de las farmacias españolas para protestar por las medidas del Gobierno que limitan sus beneficios.
El líder de CCOO insistió en que este cierre patronal no tiene nada que ver con una huelga y defendió el decreto-ley del Ejecutivo, ya que, a su juicio, intenta frenar el gasto público en medicamentos.
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, coincidió hoy su colega e criticar el cierre patronal, y dijo que "no manifestamos nuestro apoyo".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2000
C