LAS FARMACIAS ENTREGAN 80.000 "RECETAS DE LECTURA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto "Recetas de Lectura", que la Junta de Extremadura puso en marcha en noviembre con el objetivo de acercar los libros y la lectura a los ciudadanos, se ha agotado en su primera fase, según informó hoy la Junta.
Los expositores de las "Recetas de Lectura" se han distribuido en todas las farmacias de la región, han llegado además a los centros educativos de Badajoz y Cáceres, y a todos los colegios de farmacéuticos de España.
En las dos primeras semanas de funcionamiento se han entregado unas 80.000 recetas en toda la región, agotándose en algunos expositores, especialmente en las farmacias de las grandes ciudades. Por esa razón, ya se ha activado el servicio de reposición de recetas a las farmacias que lo solicitan.
Según los datos ofrecidos por los propios farmacéuticos, los consumidores acogen muy bien la iniciativa. Los adultos cogen las recetas directamente de los expositores, mientras que los jóvenes y niños son invitados por los profesionales del establecimiento.
Las "Recetas de Lectura", una iniciativa puesta en marcha por las consejerías de Cultura y de Sanidad y Consumo, en colaboración con los colegios oficiales de farmacéuticos de Extremadura, tienen forma de un prospecto de medicamento y se ofrecen a los usuarios de farmacia.
Las recetas están escritas en un tono sencillo, ofrecen recomendaciones de lectura y un pequeño fragmento del título recomendado.
La selección de 40 títulos incluye obras infantiles, juveniles y para adultos, de géneros especialmente recomendados para fomentar la lectura: novela, cuento y ensayo.
Las firmas son nacionales, con presencia de extremeños; e internacionales: con autores europeos, americanos y del mundo árabe.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
L