FARMACIAS. LOS COLEGIOS VALENCIANOS CONSIDERAN ILEGITIMA LA INTENCION DEL MINISTERIO DE REDUCIR LOS MARGENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los colegios oficiales de farmacéuticos de Valencia y Castellón consideran "ilegítima" la intención del Ministerio de Sanidad y Consumo de reducir los márgenes de las oficinas de farmacia, y consideran que esta medida no conseguirá contener el gasto en medicamentos.
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Mario Molina, declaró hoy a Servimedia que la medida anunciada por el ministerio "o es ilegal, porque puede ejecutarla a través de un real decreto, pero es ilegítima".
Molina manifestó que el anuncio del Ejecutivo no hará cambiar de opinión a los colegios de Valencia y Castellón en relación al preacuerdo alcanzado entre el ministerio y el Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos sobre devolución de beneficios cuando éstos superen un determinado porcentaje, al que sólo se oponen estos dos colegios.
Aunque Sanidad exige que todos los colegios apoyen el preacuerdo parapoder llevarlo a la práctica, el presidente del Colegio de Castellón manifestó que esta condición no debería impedir su ratificación, ya que "lo importante es contener el gasto, no tanto el cómo".
Los colegios valencianos firmaron a principios de año un acuerdo con el Gobierno autonómico para contener el gasto que se basa en dar prioridad a los genéricos, y es ésta la filosofía que siguen defendiendo.
Si finalmente el ministerio opta por reducir los mágenes de las oficinas de farmacia, Mario Molia no descartó la posibilidad de denunciar los conciertos económicos que en la actualidad están en vigor entre farmacéuticos y Administraciones Públicas.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1996
GJA