FARMACIA. LOS EMPRESARIOS ASEGURAN QUE NO ADOPTARAN MEDIDAS DE PRESION QUE AFECTEN A LOS USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los empresarios de farmacia no tomarán medidas de presión, como echar a los empleados que tienen en prácticas o cerrar temporalmente su establecimientos, para protestar por los planes del Ministerio de Sanidad de recortar sus márgenes comerciales.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Federación Empresarial de Farmacéutics Españoles (FEFE), Manuel Domínguez Arqués, aseguró hoy que "no vamos a tomar ninguna medida que repercuta en menoscabo del servicio que estamos dando y en perjuicio del usuario mismo".

En este sentido, descartó que las farmacias españolas vayan a imitar a las italianas, que han anunciado que cobrarán a los usuarios el precio total de los medicamentos para que luego sea la sanidad pública la que descuente el dinero.

Domínguez Arqués añadió que "vamos a seguir instando a la Administración a que rcapacite, a que reflexione, y si no es así, lo que tenemos que hacer es, como buenos empresarios, acomodarnos a los malos tiempos y convertir lo que podamos: hablar menos por teléfono, tener menos luz encendida, etc".

El responsable de la FEFE insistió en que no se tomarán medidas de presión contra la reducción de los márgenes comerciales, similares a las de Italia o Francia, porque en estos países el modelo de financiación de los medicamentos ha evolucionado en otro sentido.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
R