LA FARMACIA QUE ABRE LAS 24 HORAS SE QUEDA CON EL SERVICIO DE MENSAJERIA QUE FUNCIONABA EN MADRID DESDE HACE UN AÑO

-La propietaria dice que los mensajeros acuden asu farmacia por comodidad

MADRID
SERVIMEDIA

La farmacia Lastra, que desde el pasado día 4 permanece abierta las 24 horas del día, se ha quedado con el servicio de mensajería que lleva medicamentos a domicilio en la ciudad y que funciona desde hace aproximadamente un año, según pudo saber Servimedia.

Hasta ahora, la empresa de mensajería trabajaba principalmente con tres oficinas de farmacia de la capital, una de ellas era la de Rosa María Lastra, propietaria de la farmacia que leva u apellido y mujer del presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Javier Matos.

Sin embargo, Rosa María Lastra negó a esta agencia que se haya quedado con el servicio, aunque reconoció que los jóvenes que realizan los pedidos acuden a su farmacia "porque les es más cómodo".

Una sentencia del Tribunal Constitucional de junio de 1992 estableció que en materia de horarios los colegios profesionales son competentes a la hora de fijar horarios mínimos para que la población esté atendida, no máximos. Desde ayer, día 4, Rosa María Lastra mantiene abierta su farmacia de Conde de Peñalver las 24 horas de todos los días del año. "Tras consultar con mi abogado, el 15 de abril de 1993 ya amplié el horario de nueve de la mañana a 10 de la noche", explicó.

Algunos farmacéuticos consultados rechazaron hoy la inciativa de Rosa María Lastra porque desequilibra el sistema de guardias en la ciudad.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1996
EBJ