FARMACEUTICOS. EL SERVICIO NAVARRO DE SALUD SUMINISTRARA FARMACOS DIRECTAMENTE EN LAS ZONAS DONDE NO HAYA VENTA NORMALIZADA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno foral autorizó hoy al Servicio Navarro de Salud/Osasunbidea (SNS) a garantizar, "con carácter excepcional", el suministro diecto de medicamentos a los ciudadanos en aquellas zonas donde no haya una oficina de farmacia que acepte el descuento correspondiente al presentar una receta.

Este medida pretende hacer frente a la decisión del Colegio de Farmacéuticos de Navarra de no aceptar recetas como medio de pago desde el 18 de octubre y cobrar al beneficiario el importe íntegro del producto sanitario.

El suministro centralizado de fármacos se efectuará a través de los servicios de Farmacia dependientes del Servicio Navarr de Salud "en los puntos de distribución que prevé el ordenamiento jurídico", previo pago de la parte correspondiente al beneficiario, según señaló hoy el Ejecutivo foral en un comunicado.

Por otra parte, el Gobierno navarro requerirá a los almacenes mayoristas de distribución de medicamentos que operan en la comunidad autónoma, que garanticen el abastecimiento de medicamentos al SNS.

Además, el Ejecutivo ha dado instrucciones para impugnar el acuerdo del Colegio de Farmacéuticos, después de que l director general de Salud haya intentado sin éxito que el colegio y los titulares de farmacias cesaran en su actitud.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
A