LOS FARMACEUTICOS EN PARO SE DESMARCAN DEL ULTIMATUN DEL COLEGIO DE MADRID AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Los farmacéuticos que defienden la libre apertura de farmacia se desmarcaron hoy del ultimatun dado al Gobierno por el colegio de farmacéuticos de Madrid, que amenazó con romper el concierto si liberalizaba las farmacias.

Enun comunicado, la presidenta de la asociación Farmacéuticos en Paro, Pilar Aparicio, asegura que a la asamblea del colegio no fueron invitados y no pudieron, por tanto, expresar su opinión.

Reiteran que su organización no comulga con el modelo que defiende el colegio, basado en distancias entre farmacias y en un número de habitantes mínimo para la zona de influencia, y que admite la presentación de recursos administrativos y promovidos por los propietarios de farmacia contra cualquier iniciativa de aprtura.

La asociación argumenta que, mientras que el incremento del número de farmacia se mantiene en poco más de un 1% anual, la evolución de las ventas medias de medicamentos crece a un ritmo próximo al 10% anual.

"Defendemos para todos los farmacéuticos poder ejercer nuestro derecho de ser titulares de una farmacia. En la actualidad, este derecho únicamente existe para los actuales propietarios de las farmacias, que apenas representan la tercera parte del colectivo", agregan.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2000
EBJ