FARMACEUTICOS. OCU LAMENTA QUE LA "AGRESION A LOS USUARIOS" SEA UN ARMA EFICAZ PARA RESOLVER CONFLICTOS CON LA ADMINISTRACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lamenta que los farmacéuticos de Navarra hayan recurrido a cobrar íntegramente las recetas a los usuarios paa reivindicar la solución de sus diferencias con el Gobierno foral, que pretende aumentar la liberalización del sector.

El director de la OCU, José María Múgica, consideró hoy "inadmisible" la medida de los titulares de las farmacias, además de una "falta de respeto" hacia los usuarios, especialmente los de menor poder económico, "que bastante tienen con la enfermedad".

La OCU pidió al Gobierno de Navarra que deje claro a los farmacéuticos "que no pueden actuar con tanta irresponsabilidad y que eto no puede ser nunca materia de mercadeo".

"Desgraciadamente se está demostrando que, golpeando al consumidor, de a pie se obtiene lo que se pretende de la Administración", se lamentó Múgica. "Alguien debería velar y sobre todo establecer unos criterios para que este tipo de comportamientos no fuera posible, es decir, que estuvieran expresamente prohibidos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2000
A