LOS FARMACEUTICOS DE GRANADA ESTUDIAN EL CIERRE DE SUS ESTABLECIMIENTOS POR LAS DEUDAS DEL SAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los farmacéuticos de Granada están estudiando la posibilidad de cerrar el próximo lunes, día 16, las más de 450 farmacias de la provincia, en protesta por la deuda que mantiene con ellos el Servicio Andaluz de Salud, que alcanza los 8.000 milloes de pesetas.
Según los farmacéuticos, la deuda corresponde a las liquidaciones del mes de octubre, que el SAS debería haber hecho efectivas el pasado 20 de noviembre.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Granada, Ricardo Jiménez Hernández, aseguró que el próximo día 20 la Administración sanitaria autonómica debería satisfacer una cantidad similar, correspondiente al mes de noviembre, "pero por el momento no ha dado señales de que pretenda satisfacerla".
Esta medida de presión podra afectar seriamente a los aproximadamente cien mil granadinos que a diario se acercan a las farmacias. De todos modos, se establecería un servicio de urgencia para mantener unos servicios mínimos.
Los farmaceúticos granadinos no descartan tampoco otras medidas de presión hacia la Administración sanitaria, para que satisfaga los pagos pendientes.
Estas actuaciones han sido recomendadas por la propia Federación Andaluza de Colegios Farmacéuticos, al considerar que es la única alternativa ante la pstura de la Administración.
Para Ricardo Jiménez, "estos impagos causan verdaderos estragos en las economías de los profesionales, ya que ellos sí que han de liquidar sus deudas personales con empresas farmacéuticas y distribuidoras de medicamentos".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1991